“La Central”: CUT inaugura programa propio en Radio Universidad de Chile todos los jueves de 16 a 17 horas

0
28

Desde el jueves 29 de abril, la CUT tiene su propio espacio en Radio Universidad de Chile. “La Central: la voz valiente de las y los trabajadores organizados” es el nombre del programa que pone el foco no solo en difundir el trabajo que realiza la multisindical y sus dirigentes, también sus luchas y desafíos de reivindicar derechos para las y los trabajadores del país y promover la justicia social e igualdad para el conjunto de la sociedad. Se transmite, a través del dial 102.5 FM, los jueves desde las 16:00 a las 17:00 horas

El programa es producido por la propia CUT y lo conduce Gloria Konig. En la primera edición estuvieron presentes dirigentes de la CUT: su presidenta, Bárbara Figueroa; el secretario General, Nolberto Díaz; el vicepresidente de Comunicaciones y presidente de la Federación de Trabajadores del Metro, Eric Campos y el consejero nacional a cargo del Consejo Ramal del Comercio y presidente del Sindicato Líder-Walmart, Juan Moreno.

En este capítulo de lanzamiento se analizó la convocatoria a Huelga General Sanitaria (llevada a cabo el viernes 30 de abril), 1º de Mayo, Proceso Constituyente y candidatos(as) sindicalistas a la Convención Constitucional, sindicalización y las barreras de los empresarios y de las leyes laborales frente al valor del sindicato y el aporte del sindicalismo a la democracia plena.

Escucha aquí transmisión del primer programa de “La Central” (29 de abril)

«La Central», programa producido por la CUT y transmitido por Radio Universidad de Chile

En el segundo capítulo se analizó, con el presidente del Colegio Electoral Nacional (CEN) de la CUT, Miguel Soto Roa, el proceso electoral de consejeros nacionales y territoriales de la CUT para el período 2021/2025, que se desarrollará entre el 18 y 20 de mayo. El dirigente destacó que, por primera vez, la Central Unitaria de Trabajadores realizará la elecciones a través del voto universal y electrónico . En el segundo bloque estuvieron invitados: la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, y Karen Palma, consejera nacional a cargo de las secretarías de Comunicaciones y Salud de la CUT, quienes entre otros temas, hicieron un balance de la jornada de la Huelga General Sanitaria (desarrollada a lo largo del país el pasado viernes 30 de abril) y del 1° de Mayo en tiempos de pandemia.

Escucha aquí transmisión del segundo programa de “La Central” (6 de mayo)

«La Central», segundo capítulo transmitido por Radio Universidad de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí