domingo, 3 julio 2022
Noticias

CUT formula llamado a votar por candidatos constituyentes del mundo sindical para asegurar que el Valor del Trabajo se consagre Constitucionalmente

A dos días del inicio de las elecciones de los 155 miembros que conformarán la Convención Constitucional, la CUT formuló un llamado a la ciudadanía a respaldar con su voto a los dirigentes sindicales que se postulan como candidatos constituyentes a lo largo del país.

La CUT está respaldando a 22 dirigentes y dirigentas tanto de organizaciones afiliadas a la Central, así como a dirigentes nacionales de la multigremial. La importancia de llevar a la Convención Constitucional a personas que representan al mundo sindical radica en el hecho de poner en el centro de la sociedad, en el centro de la nueva Constitución Política no solo los intereses de la clase trabajadora, también el valor del trabajo decente con protección social plena, salario justo, igualdad salarial, sin discriminación ni maltrato laboral, derecho a la sindicalización, derecho a la salud y seguridad en el trabajo, derecho a la Negociación Ramal.

• Dirigentes nacionales de la CUT llaman a votar por candidatos constituyentes del mundo sindical: