miércoles, 4 agosto 2021
Noticias

Este miércoles 26 comienza el proceso de elecciones CUT 2021-2025: revisa las listas de candidatos (as) a consejeros (as) nacionales y territoriales

Tres días contempla el proceso de votación, universal y electrónico, mediante el cual se elegirán a los(as) 60 consejeros(as) nacionales, así como a los(as) consejeros territoriales (provinciales y zonales) que estarán a cargo de guiar a la Central Unitaria de Trabajadores por un período de cuatro años. El proceso comienza, de forma ininterrumpida, a contar de las 08:00 horas de este miércoles 26, continuando el jueves 27 para finalizar a las 20:00 horas del viernes 28 de mayo. Habrá asistencia técnica por parte de la empresa NeoVoting (a cargo de la plataforma digital) entre las 09:00 y 20:00 horas.

26, 27 y 28 de mayo, elecciones CUT 2021/2025. Voto universal y electrónico: un(a) trabajador(a), un voto

De acuerdo al Estatuto de la CUT, se eligen 45 consejeros nacionales titulares y 15 consejeros nacionales suplentes, quienes componen el Consejo Directivo Nacional (CDN). Los titulares del CDN tienen, entre sus tareas, elegir al dirigente o dirigenta que ocupará la presidencia de la CUT como así también los otros 8 cargos que componen el Comité Ejecutivo de la Central. Estos comicios marcan un hito histórico, pues por primera vez en la trayectoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), el proceso será a través del voto electrónico y universal: un(a) trabajador(a), un voto.

• Estas son las cinco listas de candidatos a consejeros nacionales. Haz clic sobre la franja azul para revisar las nóminas:

LISTA A: Poder Sindical para el Chile que Nace. 28 candidatos(as) titulares, 10 suplentes

LISTA B: Alianza Sindical, Amplia, Paritaria, Regionalista: 34 candidatos(as) titulares, 9 suplentes

LISTA C: Acción Sindical Independiente para la Dignidad. 2 candidatos(as) titulares

LISTA D: Trabajadores al Poder. 40 candidatos(as) titulares

LISTA E: Autonomía y Unidad Sindical. 9 candidatos(as) titulares, 3 suplentes

Y revisa acá, listas de los(as) candidatos(as) a consejeros territoriales (CUT provinciales y zonales)

El Colegio Electoral Nacional (CEN) de la CUT y NeoVoting (empresa a cargo de implementar la plataforma electrónica) aclaran dudas sobre el proceso de votación

Para más información ingresa al sitio web del CEN