martes, 5 julio 2022
NacionalesPortada

Vicepresidencia de la Mujer realizó jornada de planificación con las CUT territoriales y organizaciones afiliadas

Un balance positivo hizo la vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género de la CUT, Karen Palma, tras el término de la primera reunión, vía Zoom, con dirigentas de las CUT provinciales y zonales y de organizaciones afiliadas a la Central.

Reunión vía Zoom de la Vicepresidencia de la Mujer con las CUT territoriales y organizaciones afiliadas

Este martes se desarrolló, vía remota, la primera reunión de presentación y coordinación entre la Vicepresidencia de la Mujer e Igualdad de Género y representantes de las CUT territoriales y de las confederaciones, federaciones, asociaciones y sindicatos afiliados.

El objetivo del encuentro tuvo como principal foco: “Empezar a tirar las líneas respecto del trabajo que se va a desarrollar en este período cuestión que se definió a través de la instalación de una futura planificación y además de reuniones periódicas que permitirán el desarrollo de la vicepresidencia con una alta participación de las mujeres y de las organizaciones del mundo del trabajo”, afirmó Karen Palma, consejera nacional encargada de la Vicepresidencia de la Mujer , quien asumió el cargo tras las elecciones de la CUT para el período 2021 – 2025.

Karen Palma, vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género CUT Chile

Tras el término de la jornada, Palma hizo un balance positivo toda vez que: “Tuvimos una alta convocatoria con representantes de todas las CUT zonales y provinciales, distribuidas a lo largo del país y también de nuestras afiliadas y sus vicepresidencias de la Mujer o secretarías de Igualdad de Oportunidad, de las diversas expresiones en la conformación de esta importante área de trabajo del mundo sindical”.

Karen Palma, vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género CUT Chile

Asimismo, destacó que existe: “Un gran entusiasmo por iniciar este proceso, ya que hay una cantidad importante de dirigentes que son nuevas y que efectivamente esperan de la Central Unitaria un acompañamiento en este proceso de instalación, pero también de desarrollo de las políticas sindicales en cada uno de los territorios”.

Karen Palma, vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género CUT Chile
Related posts
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more
OpiniónPortada

El rechazo avanza, pero estamos a tiempo de ganar

Por Eric Campos, secretario general CUT Chile En los últimos días hemos leído y escuchado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *