lunes, 23 mayo 2022
Comunicados

Fesimetro inauguró placa en memoria de Elizabeth Rekas, funcionaria del Metro, detenida-desaparecida en 1976 por la DINA

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas (establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), este lunes, la Federación de Sindicatos del Metro S.A. (Fesimetro), inauguró una placa en memoria de Elizabeth Rekas Urra, asistente social de Metro, detenida por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el 26 de mayo de 1976, mientras transitaba por la Alameda esquina Lord Cochrane (comuna de Santiago, RM). Fue trasladada al centro de secuestro, tortura y exterminio Villa Grimaldi, siendo hasta ahora detenida-desaparecida. Al momento de su detención tenía cuatro meses de embarazo.

La placa en memoria de Elizabeth Rekas Urra, se instaló en el frontis del edificio corporativo del Metro, ubicado en Alameda esquina Lord Cochrane

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Federación de Sindicatos de Metro, presidida por Eric Campos, quien también es el secretario General de la CUT Chile; de la Administración del Metro de Santiago – Chile; de la Municipalidad de Santiago; del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y de la Fundación Londres 38.

Eric Campos, presidente de la Fesimetro y secretario General de la CUT Chile