lunes, 23 mayo 2022
Comunicados

Dura Negociación Colectiva del sindicato de la minera Cerro Colorado (BHP Billiton)

El Sindicato N° 1 de la Compañía Minera Cerro Colorado (CMCC), de propiedad de BHP Billiton, se encuentra en su proceso de negociación colectiva; rechazaron la última oferta de la transnacional (de capitales británicos y australianos).

Y desde este martes 31 de Agosto: “…el sindicato cuenta con 4 días para solicitar Mediación Obligatoria; lo que se verificará el vienes 3 de septiembre 2021, de no mediar solicitud de Mediación Obligatoria de parte de la empresa, en estos días intermedios”, señaló el presidente del Sindicato, Marcelo Franco.

• Lee o descarga acá los comunicados de prensa del sindicato que dan cuenta del avance del proceso de negociaciones