sábado, 21 mayo 2022
Comunicados

Trabajadoras(es) VTF en estado de alerta

Este jueves, trabajadores de los jardines infantiles agrupados en el Movimiento Vía Transferencia de Fondos (VTF) realizaron en la capital una marcha en protesta por la exclusión: “…por parte de la Subsecretaría de Educación Parvularia, al dejar FUERA a las Educadoras de Párvulos en el pago del Bono de Desempeño Laboral; asignación destinada al personal asistente de la educación que se desempeñaba, al 31 de agosto del año 2015, en establecimientos educacionales administrados directamente por las municipalidades o por corporaciones privadas sin fines de lucro creadas por éstas para administrar la educación municipal, asignación que les corresponde a los y las Asistentes de la educación, de la Ley 20.971.

Marcha de advertencia de las y los trabajadores VTF

La presidenta de la CUT y también presidenta de la Asociación de Funcionarias y Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), Silvia Silva, junto al vicepresidente Nacional, acompañaron la marcha que se desplazó desde Plaza Dignidad hasta Los Héroes, respaldando de esta forma la demanda de las y los trabajadores VTF.

Marchando por la Alameda: Chris Parra, presidenta Movimiento VTF y Silvia Silva, presidenta CUT y de Ajunji

• Revisa acá transmisión de la marcha por la Alameda

Revisa acá transmisión del acto de cierre de la protesta

• Lee o descarga acá comunicado de prensa