martes, 5 julio 2022
Portada

Un próspero año 2022 colocando al centro de la Constitución el Valor del Trabajo: avancemos firmando la Iniciativa Popular de Norma de la CUT

“Estamos en un momento crucial: las y los trabajadores de Chile – liderados por la Central Unitaria de Trabajadores – podemos comenzar a cambiar Chile. Podemos poner los cimientos de un futuro mejor, reuniendo los apoyos necesarios para nuestra Iniciativa Popular de Norma Constitucional”.

La presidenta de la CUT, Silvia Silva, a través de una carta dirigida a todas y todos los trabajadores del país, saludó la llegada del año 2022, manifestando los mejores deseos para los próximos doce meses: “¡Que el 2022 esté lleno de triunfos y logros para nuestro movimiento sindical y bienestar para cada una de nosotras y nosotros!”-, convocando a la clase trabajadora: “..a retomar y abrazar” con fuerza la causa sindical a la que está abocada la CUT de cara a lograr los apoyos necesarios para su Iniciativa Popular de Norma Constitucional: “Una Constitución Política para las y los Trabajadores de Chile” (N°2826) con la que la Central Unitaria de Trabajadores aspira a consagrar el principio constitucional del Trabajo Decente y con ello garantizar la protección de derechos fundamentales de las y los trabajadores.

“Poner el valor del trabajo al centro de la sociedad; recuperar la dignidad de trabajadoras y trabajadores con un modelo de desarrollo inclusivo, justo y sustentable, instalado en la Nueva Constitución; garantizar derechos laborales y remuneraciones para vivir y no sólo sobrevivir, son cosas posibles con nuestra Iniciativa Popular de Norma Constitucional”., sostuvo Silva.

Para apoyar la Iniciativa de la CUT, tienes que entrar al sitio web de la Convención Constitucional y llenar el formulario

• Lee o descarga acá la carta-saludo de la presidenta de la CUT

Las CUT provinciales y zonales también se sumaron a los saludos de Año Nuevo:

Radio Recabarren transmitió un concierto especial de Año Nuevo, en homenaje a Patricio Manns, interpretado por los dirigentes de la CUT, Ingrid Orellana y Alejandro Sepúlveda