Secretaría de la Diversidad Sexual de la CUT valora circular de la Superintendencia de Educación que garantiza el derecho a la identidad de género de las, los y les estudiantes

0
23

«Estamos enormemente felices que se reemplace una circular antigua». Así valoró, Cristián Levican, subsecretario de la Secretaría de la Diversidad Sexual «Gabriela Mistral» de la CUT, la circular N° 812 emanada por la Superintendencia de Educación el pasado 21 de diciembre, 2021, que viene a sustituir el Ordinario N°768 de abril de 2017, estableciendo una nueva circular (N° 812) que: «…garantiza el derecho a la identidad de género de niñas, niños y adolescentes en el ámbito educacional».

Entre los puntos de la circular, se consignan las: «Medidas básicas de apoyo que deberán adoptar las instituciones educativas en caso de alumnos y alumnas trans». El punto C establece: «El uso del nombre social en todos los espacios educativos», explicitando que: «...como una forma de velar por el respeto de su identidad de género, las autoridades de los establecimientos educacionales deberán adoptar medidas tendientes a que todos los adultos responsables de impartir clases en el curso al que pertenece la niña, niño o estudiante, usen el nombre social correspondiente».

Cristián Levican

En esa línea, Levican señaló la importancia de esta medida, pues: «Esto ayudará a nuestros adolescentes a tener una vida más plena, generar personalidades más empáticas con el medio y tener finalmente adultos más integrados a la sociedad».

Cristian Levican, subsecretario de la Secretaría de la Diversidad Sexual CUT Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí