miércoles, 18 mayo 2022
Comunicados

Funcionarios de Aduanas movilizados por modificación de protocolos sanitarios que está generando aumento de contagios COVID

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Anfach, entregó su apoyo: “…a todo evento a los colegas movilizados de las fronteras de Los Libertadores, Monte Aymond y San Sebastián, reiterando el llamado al Gobierno a respetar los protocolos COVID- 19establecidos desde el inicio de la pandemia”.

Así lo manifestó, a través de una declaración de su Directorio Nacional, la Anfach ante la situación que están viviendo las y los funcionarios de las fronteras del país, en particular, acota: “…en el paso Los Libertadores, en el cual se ha abierto la frontera a vehículos menores y buses con pasajeros de turismo, sin precaver las explosiva ola de contagio en el vecino país de Argentina con tasas que marcaron un récord histórico de 100 mil casos, que incluyen, obviamente, la variante Ómicron”.

De hecho, en el marco de las movilizaciones ascendentes, funcionarios de turno exigieron: “…se suspendiera la atención de los pasajeros en calidad de turismo que ingresan en vehículos particulares y buses de transporte de pasajeros”, denunciando que quedó al descubierto, en el proceso de toma de exámenes de pasajeros: “…el contagio de dos colegas del turno saliente con sus respectivos contactos estrechos, exigiendo a las autoridades el cumplimiento de los protocolos”.

• Lee o descarga acá declaración pública

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y vicepresidente de Comunicaciones de la CUT, José Pérez Debelli, entregó su respaldo a las demandas de las y los funcionarios de Aduanas, interpelando directamente al ministro de Salud, Enrique Paris.

José Pérez Debelli, presidente de la ANEF y vicepresidente de Comunicaciones CUT Chile