domingo, 7 agosto 2022
Comunicados

Se ha declarado Admisible, por la Excma. Corte Suprema, el Recurso de Protección interpuesto por el gremio aduanero en contra de autoridades de gobierno de Sebastián Piñera por exorbitar sus facultades administrativas, al firmar y ejecutar protocolo de acuerdo en materia sanitaria, para el ingreso de conductores sin el debido control sanitario en el paso integrado los Libertadores y Uspallata.”

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, el directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), recordando que: “Este recurso fue interpuesto debido a que quienes modificaron los protocolos sanitarios en el paso Los Libertadores, fueron autoridades no sanitarias, quienes cedieron a las presiones de los camioneros argentinos, quienes solicitaban cambios en los controles sanitarios de ingreso a Chile”.

• Lee o descarga acá comunicado