CUT provinciales y zonales se reunieron con seremis del Trabajo y Previsión Social

Continúan las CUT provinciales y zonales reuniéndose con autoridades regionales para poner los temas del mundo del trabajo al centro de la sociedad.

El pasado 14 de abril, la directiva de la CUT Zonal Oriente se reunió con el secretario ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Manuel Ahumada, ocasión en la que abordaron diversos temas, tales como el acoso laboral, trabajo en conjunto, capacitaciones y la búsqueda de más canales de retroalimentación con la Inspección del Trabajo.

En tanto, la directiva de la CUT Provincial Cachapoal, el pasado 13 de abril, se reunió con la secretaria ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Sofía Mayor, ocasión en la que analizaron los desafíos en materia laboral.

La presidenta de la CUT Cachapoal, María Guzmán, a través de un comunicado públicos sostuvo que «La situación económica de los trabajadores y trabajadoras en nuestra región es muy delicada y como CUT esperamos que las nuevas autoridades reaccionen con agilidad para avanzar en resolver estos temas urgentes […] también esperamos que el nuevo gobierno mantenga una política de diálogo y colaboración con el mundo sindical porque las necesidades de fiscalización son enormes». Asimismo, en el comunicado, señalaron que la seremi del Trabajo les expresó que «queremos tener una relación de colaboración muy estrecha con el mundo sindical porque nuestro gobierno está comprometido con transformaciones de fondo como la jornada de 40 horas y el sueldo mínimo de 400 mil pesos».

Junto a Guzmán, participaron en el encuentro, Carolina Araya, tesorera, y los directores, Jorge Galdames, Patricio Reyes y Carlos Carrasco.