CUT territoriales sostienen reuniones con autoridades regionales

0
85

Las CUT provinciales y zonales continúan con importante agenda de reuniones con autoridades regionales, en el marco del diálogo social bipartito, con el fin de exponer las demandas y desafíos que tienen las y los trabajadores de cada rincón del país, colocando al centro de la sociedad el valor del trabajo.

  • CUT Provincial Antofagasta

El pasado martes 26 de abril : «El Ejecutivo de la CUT Antofagasta se reunió con la seremi del Trabajo de la Segunda Región para conocernos, tratar los temas relacionados con la administración del trabajo y los desafíos durante el actual Gobierno. Por supuesto, resaltamos el trabajo de la CUT en las actuales negociaciones por el salario mínimo, dejando claro que seremos leales pero no incondicionales con el gobierno del presidente Boric», así lo señalaron desde la Provincial.


  • CUT Provincial El Loa

Este martes, el directorio de la CUT Loa se reunió con el delegado Presidencial de la Provincia El Loa, Miguel Ballestero.

Y el pasado martes 26 de abril se reunieron con la secretaria ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta, Camila Cortés.

  • CUT Provincial Valparaíso

El pasado lunes 25 de Abril: «…se realizó la firma del Convenio Marco de colaboración social entre la Dirección del Trabajo y la CUT Provincial de Valparaíso. En donde estuvo presente la seremi del Trabajo, Susana Calderón Romero, el director Regional del Trabajo, Cristian Chahuán Chamy, la coordinadora de Relaciones Laborales, Rachel Aránguiz Montecinos, junto a Hugo León Cañas; la presidenta y el director de la CUT Provincial Valparaíso, Judith Alfaro, y Alexis Valenzuela, respectivamente. Es una buena instancia de colaboración y desarrollo en el crecimiento de las organizaciones sindicales de la V Región», informó la Provincial.


  • CUT Provincial Los Andes

El martes 26 de abril el directorio de la Provincial se reunión con: «…el delegado Presidencial, el seremi del Trabajo, concejales, el diputado Venegas y la senadora Allende. Asamblea donde pudimos transmitir las demandas laborales sobre trabajo decente y la dignidad del mismo. La mesa la formamos dirigentes del área de Educación – profesores y asistentes de educación – Retail, Minería, Empresas Contratistas, Salud ,Comercio y, obviamente nosotros como CUT provincial. La dinámica fue favorable. Dentro de los acuerdos está llevar las necesidades de un sueldo mínimo acorde a una canasta familiar proporcional a las necesidades de las familias, educación y salud como derecho y no como acceso, y propiciar las demandas puestas por nuestra Central y así aprobar el Plebiscito de Salida. Fue una gran tarde donde el temario fue unir y representar a la Clase Trabajadora».

CUT Provincial Melipilla

Directiva de la Provincial se reunió con la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.

  • CUT Provincial Talca

El pasado martes 26 de abril, el directorio se reunió con la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, Maribel Torrealba.


  • CUT Provincial Ñuble

El directorio, el pasado lunes 25 de abril, se reunió con el seremi ministerial del Trabajo de la Región del Ñuble, Natalia Lépez.


  • CUT Provincial Biobío (Los Ángeles)

La directiva se reunió con la delegada Presidencial de la Provincia del Biobío, Paulina Purrán: «…exponiendo las demandas nacional de la CUT», así lo informó la Provincial el pasado viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí