miércoles, 6 julio 2022

Ajunji reitera su rechazo al Proyecto de Ley Sala Cuna Universal

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, reiteró: “…una vez más, su rechazo al Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal (Boletín 1478-13), a propósito que el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, senador Luciano Cruz Coke, lo haya puesto para sesionar hoy miércoles 18 de mayo 2022 en la Cámara del Senado, dando continuidad al proyecto de ley sobre el derecho a sala cuna y la creación de un fondo solidario de sala cuna”.

Silvia Silva, presidenta Ajunji y vicepresidenta de Comunicaciones CUT Chile

Así lo manifestó la organización, a través de un comunicado público, en el cual precisan que: “Este proyecto de ley es un retroceso en la historia de la Educación Parvularia en nuestro país, no presenta un enfoque educativo, tan necesario para el desarrollo integral de los niños y niñas, sino mas bien propende como única visión la incorporación de las mujeres al mundo laboral. Además, consideramos que este proyecto de ley da pie a la creación de un mercado privado, a través de nuevos establecimientos como meras guarderías”.

• Lee o descarga acá comunicado público