CUT, autoridades gubernamentales y gremios de educación se reúnen para abordar diferentes temas relacionados a este sector

0
33

Este jueves, en la Central Unitaria de Trabajadores, se llevó a cabo un encuentro organizado por la Secretaría de Educación de la CUT, donde participaron el Ministro de Educación, Marco Ávila; el Subsecretario de Educación General, Gabriel Bosque; la Subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, y con distintos gremios de la educación, para abordar, representar y plantear diferentes temas y problemáticas relacionados con cada sector de educación.

En la oportunidad el ministro se comprometió a  “seguir mantenido y, quizás,  aumentando la frecuencia de las reuniones para ir encontrando soluciones en conjunto”.

En esta misma línea, Clarisa Seco, presidenta de la Confederación Nacional VTF Chile, espera la continuidad de estas mesas y que sean resolutivas para poder ir avanzando en las necesidades que tienen como sector inicial. Además, le solicitó a la subsecretaria “la prioridad al decreto que fija en el nuevo parámetro de homologación”.

Por su parte, Yasna Sánchez, presidenta de AEFEN, señaló que la prioridad para ellos es que “nuestro estatuto pueda ser instalado de manera transversal y que pueda ser no a largo plazo. Creemos que esta hoy es una necesidad urgente para nosotros, somos un sector demasiado precarizado, demasiado postergado”.

Luis Miranda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación, hizo la observación respecto al financiamiento destacando que “necesitamos que en nuestras mesas se incorpore alguien de hacienda. No hay nada de los que nosotros hemos presentado que no pase por esa cartera”.

El subsecretario de educación, Gabriel Bosque, señaló que “todos los avances que se han hecho con la subsecretaría no tienen ninguna variación. El que haya cambiado el subsecretario no significa que volvamos atrás, todo lo que se haya avanzado con el subsecretario Cataldo, es respetado y valorado profundamente”.

Finalmente, los asistentes a la reunión valoraron la instancia de diálogo planteando, entre otras inquietudes, las mejoras de los establecimientos y que no olviden a las regiones y las zonas extremas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí