CUT Valparaíso respalda denuncias de los gremios del SSVQ: acusan notable abandono de deberes por parte del director, exigiendo recambio de autoridad

0
128

«Los Gremios del Servicio Salud piden cambio en la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) .Denuncian una mala administración y uso de los recursos del servicio ,generando con esto una crisis sistemática en diversos hospitales, también indican que es urgente el recambio de estas autoridades […]. La salud no puede seguir siendo un negocio».

Así lo sostuvo la CUT Provincial Valparaíso, apoyando de esta forma las demandas de las organizaciones sindicales del SSVQ, las que presentaron a las autoridades regionales el pasado viernes 6 de mayo, actividad que fue acompañada por Susana Jarufe, directora de la Provincial.

En un comunicado público, las organizaciones sindicales del SSVQ, enfatizaron: «Ponemos en conocimiento público, tanto de trabajadores, autoridades y comunidad en general, que el actual director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), Alfredo Molina Naves, y su equipo directivo, son los principales responsables de la mala administración y uso de los recursos de nuestro servicio; esto ha generado en los últimos años una crisis sistemática en diversos hospitales, así como también, una total incertidumbre, frustración, agotamiento y profundo malestar en los equipos humanos de la red asistencial y de nuestra población usuaria».

En ese contexto, puntualizaron: «Ante este notable abandono de deberes, urge recuperar las confianzas y establecer un real trabajo mancomunado, con nuevas autoridades que estén presentes y sean responsables de la labor pública en salud».

• Lee o descarga acá comunicado público de las organizaciones sindicales de la SSVQ