La CUT se reunió con los Presidentes del Senado y la Cámara para ser incluidos en la continuidad del proceso constituyente

0
121

Durante la jornada del pasado jueves 8 de septiembre, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, David Acuña, junto al ejecutivo (CUT), se reunieron con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, con el fin de ser incluidos en el itinerario del nuevo proceso constituyente.

En la oportunidad, David Acuña, presidente de la CUT,  valoró la invitación  señalando que el proceso de cambio que inició no se va a detener. “Es un proceso democrático que va a seguir avanzando, todos los actores, tanto políticos como sociales, se comprometieron en las distintas campañas a poder impulsar los cambios que nuestra sociedad necesita”.

En esta misma línea, Acuña hizo un llamado a que se respete la palabra empeñada, “Chile tiene que cambiar, que tiene que haber más justicia social, que tiene que haber mas cohesión social”.

Por su parte, el secretario general de la CUT, Eric Campos, enfatizó en que desde la Central han puesto a disposición el compromiso y la responsabilidad institucional de la CUT para impulsar un diálogo social, “lo hicimos antes del plebiscito y lo seguiremos haciendo después del plebiscito”.

Raúl Soto, presidente de la cámara de diputados, destacó que “ creemos que es fundamental generar un vínculo de una comunicación permanente, bidireccional, estrecha con el mundo social y especialmente con el mundo de los trabajadores para la legitimidad de los procesos que se iniciaran”.

“El ímpetu de cambios, de transformaciones sociales profundas en nuestro país sigue más vigente que nunca. Se expresa en el mundo social,  en el mundo del trabajo”, agregó.

Finalmente, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, señaló la importancia de reunirse con las máximas autoridades de la CUT “nos parece que la voz de los trabajadores es fundamental cuando estamos iniciando un diálogo para establecer un itinerario para continuar con el proceso constituyente”.

Cabe señalar que, el encuentro se da bajo el contexto de la realización de diversas reuniones con distintas fuerzas políticas, ya que durante la mañana Elizalde y Soto se reunieron con la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, luego con la CUT y para finalizar la jornada con el presidente de la CPC, Juan Sutil.