jueves, 7 julio 2022
Portada

Afectados interpusieron acciones judiciales: CUT rechaza categóricamente acusaciones falsas en contra de dirigentes de la Central

“La Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile) rechaza categóricamente sucesivas campañas en redes sociales y otros medios digitales, que pretenden entorpecer la gestión activa y permanente de defensa de los derechos de los y las trabajadoras, viralizando acusaciones falsas contra nuestros máximos dirigentes, habitualmente desde cuentas falsas y con firmas inexistentes”.

A través de una declaración pública, la CUT rechazó rotundamente una serie de acusaciones infundas, que están siendo difundidas en redes sociales, habitualmente desde cuentas falsas, en contra de dirigentes de la Central.

Entendemos que el origen de estas lamentables conductas son rencillas sindicales menores, en las que algunos dirigentes intermedios han adoptado malas prácticas que la CUT no aceptará. Aludir a temas personales o –peor aún- intervenir el espacio familiar de los dirigentes sindicales constituye una violación a derechos fundamentales, razón por la cual se han interpuesto acciones judiciales y ante la Policía de Investigaciones, para frenar en seco el daño a la imagen de los dirigentes por intereses específicos de quienes se esconden para provocar graves daños“, señala la declaración.

“Saludamos la entereza de las compañeras y compañeros dirigentes nacionales de la CUT que han sido atacados maliciosamente, incluso a nivel de su vida personal, y –sin embargo- han continuado liderando la Central con un gran compromiso sindical”, se precisa.

  • Lee o descarga acá declaración pública
Related posts
NoticiasPortada

David Acuña, presidente de la CUT: "Los trabajadores no queremos trabajar y producir menos, nosotros hacemos la pega"

Durante el programa Dignidad Contratista de Radio Recabarren, en el marco del proyecto de 40 horas…
Read more
NoticiasPortada

Ante los preocupantes resultados del Barómetro del Trabajo: CUT llama a la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda, progresistas y el mundo social por el Apruebo

Según la última edición del Barómetro del Trabajo, la opción Rechazo alcanzó un 42%, mientras…
Read more
OpiniónPortada

El rechazo avanza, pero estamos a tiempo de ganar

Por Eric Campos, secretario general CUT Chile En los últimos días hemos leído y escuchado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *