domingo, 3 julio 2022
Secretarias

CUT asistió como invitada a la ceremonia de asunción del Presidente Gabriel Boric

La presidenta de la CUT, Silvia Silva, y el vicepresidente de Comunicaciones de la Central y presidente también de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, asistieron este viernes a la ceremonia de asunción del presidente de la República, Gabriel Boric, realizada en el Congreso Nacional (Valparaíso). Ambos fueron parte del grupo de invitados especiales que asistieron en representación de distintas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos del país.

Miramos desde la Central Unitaria de Trabajadores la entrada del gobierno del Presidente Gabriel Boric, y todo su gabinete, con bastante esperanza. Las señales políticas que se han dado en la antesala de su asunción, están hablando desde la acción, no desde los discursos”, sostuvo la presidenta de la CUT, Silvia Silva, tras el término de la ceremonia con la que se inició el período Presidencial de Gabriel Boric Font, 2022-2026.

Silvia Silva

“Estamos muy contentos de ser parte de esta fiesta republicana, democrática, donde se vivió una mística muy bonita acá en el Congreso. Muy contentos que hayan tenido, por eso hablamos desde la acción, este gesto con las y los trabajadores de Chile, de hacernos parte de este acto republicano que es tan propio de la Clase Trabajadora, chilenos y chilenas”, puntualizó.

Silvia Silva, presidenta de la CUT Chile

En tanto, Pérez Debelli, afirmó: “Un honor estar participando en este acto republicano. Se abren las puertas también a una dimensión – esperamos y tenemos la certeza, porque han estado dialogando las autoridades que hoy asumieron – de instalar un diálogo social con respeto, escuchando y participando, cada uno desde las responsabilidades que nos corresponden en la co construcción de un Estado de Derecho para todos y todas”.

José Pérez Debelli

En esa línea, agregó: “Estamos expectantes, también esperanzados en que esto sea un festejo para el pueblo de Chile y para todas aquellas personas que tienen sueños y esperanzas en un Chile más justo, con mayor inclusión social y, efectivamente, con mayor dignidad, respetando siempre los derechos humanos”.

José Pérez Debelli, vicepresidente de Comunicaciones de la CUT Chile y presidente de la ANEF

En la ocasión, también saludaron la renovación de las y los parlamentarios que asumieron este viernes sus funciones en el Congreso Nacional, en especial al presidente del Senado, Álvaro Elizalde y al presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto.

  • Revisa acá galería de imágenes
Related posts
NoticiasSecretarias

CUT Zonal Norte entrega carta a La Moneda para la construcción de un nuevo hospital para la Zona Norte de la RM

La Mesa de Salud de la CUT Zonal Norte entregó, la mañana del miércoles, una carta dirigida al…
Read more
Secretarias

CUT insta al Parlamento agilizar tramitación de proyectos de ley que promueven derechos para la comunidad LGTBIQ+

Proyectos de ley que están el Parlamento son de especial interés para la Secretaría de la…
Read more
Secretarias

CUT participó en la inauguración del VII Congreso de la Conatracops

Este miércoles y jueves se está desarrollando el VII Congreso de la Confederación de Trabajadores…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *