Con apoyo de CUT Valparaíso se logra reincorporación de trabajadores despedidos de la Empresa Consorcio Valparaíso

0
86

Los sindicatos 1, 2 y 3 de la Empresa Consorcio Valparaíso S.A. agradecieron públicamente el apoyo que la CUT Provincial Valparaíso – y también el de la Municipalidad de Valparaíso – brindaron a su lucha que obtuvo finalmente frutos pues, la concesionaria -dedicada al cobro de estacionamientos – reintegró a las y los 38 operadores de parquímetro que habían sido despedidos. Además, los sindicatos lograron el acuerdo de conformar una mesa de trabajo, constituida por los empleadores y sindicatos, para mejorar las condiciones laborales.

A través de una carta pública, los tres sindicatos manifestaron que esta misiva: «Está dirigida a todas las personas qué nos ayudaron en este difícil momento que nos tocó pasar», celebrando con ello la reincorporación de 38 operadores de parquímetros de Valparaíso a sus puestos de trabajo. En esa línea, agregaron: «Agradecer y entender que hoy más que nunca, la organización, la unión, y la fuerza, son fundamentales en nuestro esfuerzos diario de mantener condiciones dignas, de respeto para los trabajadores. Siempre estaremos agradecidos».

La presidenta de la CUT Valparaíso, Judith Alfaro, valoró la unidad sindical en la lucha por reivindicar derechos laborales: «El trabajo en equipo da sus resultados y en Valparaíso se logró el reintegro de 38 trabajadores despedidos hace unas semanas ,con el apoyo de la CUT Provincial Valparaíso, participando en mesas de trabajo y reuniones con los compañeros, compañeras que habían sido desvinculados».

  • Lee o descarga acá carta pública de agradecimientos de los sindicatos 1,2 y 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí