Continúa ronda de diálogos de la CUT con postulantes a La Moneda

0
30

En el marco de las jornadas de diálogos con aspirantes a ocupar el sillón Presidencial para el período 2022/2026, este viernes, el Consejo Directivo Nacional de la CUT se reunió con el candidato Gabriel Boric. En la oportunidad, junto con escuchar las demandas sindicales, expuso las principales propuestas de su programa de Gobierno en materia laboral y económica.

Eric Campos, secretario General CUT; Gabriel Boric; Juan Moreno, vicepresidente Nacional CUT y Karen Palma, vicepresidenta de la Mujer CUT

“Para mí es muy importante estar en la casa de las trabajadores y trabajadoras, en la CUT, con su Consejo Directivo”, afirmó este viernes el candidato Presidencial del Pacto Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric tras el término de la reunión que sostuvo en la sede de la Central con dirigentes del Consejo Directivo Nacional de la CUT.

El encuentro forma parte de la ronda de diálogos que la CUT está llevando adelante con postulantes a La Moneda para el período 2022/226 para plantear sus demandas y a la vez conocer detalles de sus propuestas en materias del mundo del trabajo. Ya el lunes pasado, la candidata Yasna Provoste llegó hasta la sede de la Central para reunirse con el Comité Ejecutivo y luego participar en el homenaje que la CUT rindió a Manuel Bustos en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Para esta semana que viene, está previsto reunirse con Eduardo Artés y Marco Enríquez Ominami.

Sobre el balance de la jornada, Boric aseguró que: “…tenemos un alto nivel de coincidencias en el fortalecimiento del sindicalismo, el fortalecimiento de la Negociación Colectiva, en avanzar hacia las 40 horas, en terminar con los abusos que existen por parte tanto del Estado como del mundo empresarial”.

Revisa acá declaraciones de Gabriel Boric


El secretario General de la CUT, Eric Campos sostuvo que: «Nos parece muy relevante que sean los propios candidatos que busquen a la Central para discutir sobre el problema del empleo y el trabajo en Chile, dado que eso ratifica la vigencia del sindicalismo en el sistema político- social y la importancia institucional que tiene, por supuesto, la CUT […]. Ha sido muy gratificante escuchar las coincidencias, por supuestos que hay temas que tenemos que seguir conversando, pero queremos relevar la presencia de Gabriel Boric en nuestra Central, porque ratifica la importancia del sindicalismo y de la Central  para el sistema político- democrático chileno”.

Eric Campos, secretario General CUT Chile

En tanto, el vicepresidente Nacional de la CUT, Juan Moreno, afirmó que: «…en estos diálogos que estamos sosteniendo con los candidatos y candidata progresistas presidenciales , hemos visto la voluntad también del candidato Boric de generar una agenda laboral, una agenda de protección, de reconocimiento al mundo del trabajo», anunciando que: «Vamos a llegar a un foro final en donde nosotros, como central de trabajadores, podamos hacer presente nuestros puntos de vistas, nuestras perspectivas de cómo vemos este nuevo Chile, de cómo debe ser puesto en la mesa el debate de un nuevo modelo de desarrollo, poniendo el Valor del Trabajo en el centro».

Juan Moreno, vicepresidente Nacional CUT Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí