CUT Cachapoal y Comando de Trabajadores(as) realizaron «banderazo» de respaldo a Boric

Convocados por el Comando de Trabajadores, que se organizó por el llamado de la CUT Provincial Cachapoal, un entusiasta grupo de dirigentes realizó un banderazo en la céntrica Plaza de La Merced, para manifestar su defensa de los derechos sindicales y democráticos y entregando su respaldo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

Al ritmo de una batucada, los trabajadores y trabajadoras organizados en la CUT, ANEF, Colegio de Profesores, Sindicatos de El Teniente y el Movimiento No Más AFP, expresaron, este viernes, su apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo 19 de diciembre. que fue respondida con bocinazos de aprobación por parte del intenso tránsito de la tarde.

En la ocasión, la vicepresidenta de la CUT Cachapoal, Johanna Vera, afirmó: «Para nosotros es fundamental defender los derechos sindicales logrados en años de lucha que están amenazados por la candidatura de la ultraderecha», con la certeza, agregó, que Gabriel Boric: «…defiende demandas que para nosotros son importantes como la reducción de la jornada laboral a 40 horas y el cierre del comercio a las 19 horas».

En tanto, el secretario de Organización de la provincial, Sergio Pardo, expresó: «Es clave para nosotros defender todo lo que surgió desde el 18 de octubre en el sentido de consolidar las transformaciones que se harán ena Convención Constitucional y ese proceso estamos convencidos que está representado por Gabriel Boric».