CUT junto con valorar el gabinete que encabezará el Presidente electo Gabriel Boric, afirmó: «Contribuiremos al proceso de cambios que vive el país, pero con autonomía e independencia del Gobierno»

que levantó el pueblo chileno, luego del estallido social del 18 de octubre de 2019″.

CUT valoró la conformación del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric

A través de una declaración pública, la CUT valoró la conformación del gabinete del próximo gobierno que encabezará el Presidente electo, Gabriel Boric, presentado este viernes, pues, está en sintonía con los cambios sociales que el país ha levantado tras la revuelta del 18 de octubre, 2019: «Valoramos la orientación de transformaciones sociales que tiene el nuevo gabinete, pues consideramos que está en consonancia con las expectativas». Y, de manera particular, , celebró: «La presencia mayoritaria de mujeres, lo que da cuenta del compromiso del Gobierno entrante con disminuir las brechas de género que se refleja en distintos ámbitos de la sociedad, en especial en las dificultades que han tenido las mujeres para acceder a cargos de toma de decisiones a nivel del Estado«.

Respecto del rol que jugará la CUT durante el Gobierno de Gabriel Boric, señaló: «Desde el sindicalismo socio-político que ejercemos, hace ya 33 años, y herederos de la gravitante historia del movimiento sindical del país, seremos actores activos, contribuyendo al proceso de cambios que vive la sociedad chilena con autonomía e independencia del Gobierno, pero en ningún caso neutrales de aquellas políticas públicas que favorezcan a la Clase Trabajadora».

• Lee o descarga acá declaración pública

• Lee o descarga acá listado de las y los miembros del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric