COVID-19: CUT implementa medidas internas y dispone Canal de Consultas y Denuncias de vulneración de derechos laborales

Ante la propagación del Coronavirus en el país: “Llamamos a los Consejos Territoriales y Afiliadas, a estar atentos en pesquisar y denunciar abusos que se cometan en este contexto, tales como despidos injustificados o la no implementación de medidas de Higiene y Seguridad en el trabajo; además de monitorear el funcionamiento de la Red de Salud y el rol que están jugando las mutuales. Hacemos un llamado a realizar un catastro de los casos de contagio y dónde se generaron como también de los abusos en cobros de farmacias y de víveres”.

A través de un comunicado interno, el Comité Ejecutivo de la CUT entregó un instructivo a todas sus estructuras territoriales desplegadas a lo largo del país  –CUT zonales y provincias y organizaciones afiliadas- formulando en primer lugar un llamado: “…a mantener la calma y desarrollar nuestro rol desde lo que somos, una central sindical que defiende los intereses de los/as trabajadores/as como primera responsabilidad en cualquier coyuntura que se presente”.

En esa línea, la Vicepresidencia de Organización dispuso un canal de consultas y denuncias en la página web institucional de la CUT, de tal manera que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan consultas o vean vulnerados sus derechos laborales en el marco de la contingencia sanitaria que vive el país, lo dejen registrado para así tramitarla por los canales respectivos.

Deja acá tu consulta o denuncia https://cut.cl/respaldocontacto-denuncias-laborales-ante-contigencias-por-coronavirus/

Lee acá comunicado