CUT exige a senadores/as aprobar “sin letra chica” proyecto de ley de retiro del 10%

0
62

Horas cruciales vive el proyecto de ley que faculta a los afiliados/as a retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales y la arremetida del Gobierno, de los empresarios y de los sectores de Derecha más conservadores, continúa; incluso se ha anunciado incorporar indicaciones que podrían desvirtuar la esencia de esta iniciativa legislativa.

Es por eso que la CUT, emplazó en duros términos al Senado, exigiéndoles a los parlamentarios a estar a la altura moral y sin dejarse intimidar por: “…las bravatas comunicacionales de los empresarios ni de la clase política que se opone a este proyecto de ley. Los instamos a votar en consciencia, escuchando la voz del pueblo, que no ha tenido más opción que echar mano a sus propios ahorros previsionales, porque sencillamente, las medidas adoptadas por el Gobierno, no han dado el ancho que requiere este precario escenario en el que nos ha colocado esta pandemia sanitaria y el mal manejo por parte del Ejecutivo”.

Y ante los anuncios de incorporación de indicaciones que distorsionarían las motivaciones con la que fue concebido este proyecto, la CUT los condenó enfáticamente, manifestando su rechazo a cualquier nueva disposición que implique: “…la odiosa “letra chica” con la que siempre, mañosamente, desvirtúan el espíritu original de un proyecto que es ampliamente apoyado como lo es este que da la libertad a los afiliados y afiliadas a retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales”.

La CUT, en este escenario tan único, se declaró en estado de alerta, llamando a la unidad de todas las fuerzas sociales: “Junto a nuestras organizaciones afiliadas –que han hecho público también su respaldo a este proyecto- nos declaramos en estado de alerta, y no descartamos llamar a una movilización nacional si el proyecto es rechazado. Convocamos a la máxima unidad de la Clase Trabajadora en un momento histórico para el país, por ello adherimos al cacerolazo convocado para hoy por No más AFP, Unidad Social y distintas organizaciones sindicales y sociales del país”.

• Lee acá declaración pública de la CUT: