Semana decisiva para la negociación entre Sector Público y Gobierno

0
55

Este próximo miércoles 9 de diciembre se retomarán las reuniones entre los 16 gremios que componen la Mesa del Sector Público (MSP) y las autoridades de las carteras de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social. La expectativa de los dirigentes es zanjar, a más tardar, el viernes 14 de diciembre.

Tercera jornada de negociaciones

La MSP -coordinada por la CUT, a través de su Secretaría de Trabajadores(as) del Sector Público- entregó el pasado 19 de octubre su petitorio “Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales y salariales del Sector Público, centralizado y descentralizado 2020-2021”. Sin embargo, el Gobierno recién el martes 1° de diciembre instaló la mesa de negociaciones. Hasta el momento se han realizado cuatro jornadas divididas en dos reuniones diarias de dos horas cada una de manera tal de cumplir los protocolos sanitarios. A la fecha, el Gobierno aún no pone sobre la mesa la cifra de reajuste de remuneraciones.

Cuarta jornada de negociaciones

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, tras la última reunión del pasado viernes, explicó: “Nuestro pliego está súper puesto de manera aterrizado, súper concreto, real. Por tanto, son prácticamente diez décimas que están puestas en esa línea. No hay un factor asociado a un gran petitorio, entendiendo (eso sí) que nosotros no queremos detrimento económico”.

La MSP ha difundido, mediante comunicados públicos, el balance de cada una de las jornadas:

• Lee o descarga comunicado de la MSP: reunión del viernes 4 de diciembre

• Lee o descarga comunicado de la MSP: reunión jueves 3 de diciembre