Trabajadores de la Construcción se suman al llamado a Huelga General convocada por la CUT para este 30 de abril

0
29

» El abandono que este Gobierno hace, sin escuchar ni resolver los problemas de las o los trabajadores y cesantes, ha colapsado el país». Así lo manifestó la Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, la Madera, los Materiales de la Edificación y A.C.-CntcCh, sumándose de esta forma a la Huelga General Sanitaria convocada por la CUT para este viernes 30 de abril.

A través de una declaración pública, la CntcCh, denunció la grave situación que están padeciendo los trabajadores del rubro: «Las condiciones precarias que estamos viviendo en nuestras faenas, con despidos, bajas de sueldo, cesantía, contagios y muertes por covid-19 siguen creciendo«, responsabilizando al Gobierno que protege a los: «…empresarios que han aumentado sus ganancias a costa de los obreros que arriesgan su vida por llevar el pan a casa