Secretaría de Educación CUT Chile presenta Recurso de Protección en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa

0
63

La Secretaría de Educación de la CUT, que agrupa a más de 500 mil trabajadores/as de la educación, integrada por los Sindicatos y Asociaciones de la educación: FUNDACIÓN INTEGRA, SINDIDOS, SINATI, AJUNJI, MOVIMIENTO VTF, CONFEDERACION NACIONAL VTF CHILE, CONFEMUCH, AEFEN, FAUECH, FENAFUCH, CONATUCH, FENAPTUECH, FENATRACOM, FENASICOM, CONFUCEM, FENTUECH,ANTUE, todas organizaciones afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores CUT, hemos interpuesto un Recurso de Protección en contra del Ministerio de Educación, representado por su Ministro Don Raúl Figueroa Salas. Lo hacemos convencidos y convencidas que su acción representa una amenaza del derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de las personas, consagrada como garantía constitucional en el artículo 19, N° 1 de la Constitución Política de la República. El comunicado completo acá 👇